Urea: concentraciones en cosmética:
- 2% - estimula la regeneración de la epidermis, ya que acelera la división celular en la capa granular de la piel - en esta concentración se usa con mayor frecuencia en cremas hidratantes y regeneradoras.
- 3-10% - hidrata y suaviza, aumentando la cantidad de agua en el estrato córneo. En tal concentración se usa, entre otros en preparaciones para los pies.
- 10% - tiene un efecto antibacteriano, en esta concentración se utiliza en cosméticos para la piel con acné.
- 10-30% - rompe los enlaces de queratina de hidrógeno, suaviza la piel y aumenta su permeabilidad, facilitando la penetración en la piel de las sustancias activas de cosméticos o medicamentos.
- 30-40% - exfoliación fuerte de la piel, en tal concentración se usa en peelings, tratamientos exfoliantes, preparaciones para pieles secas y excesivamente callosas.
- 40-50% y más - exfolia fuertemente, y en esta concentración es prescrito por dermatólogos, incluyendo en el tratamiento de psoriasis y dermatitis atópica.
Nosotros en nuestra Crema hidratante Exfoliante con Urea hemos utilizado la concentración de 10% para asegurar una hidratación profunda, un efecto antibacteriano y una exfoliación de callosidades y grietas.
En LabDERMIS la Urea no está sola!
Junto con Urea hemos utilizado ácido salicílico (2%), ácido láctico (2%) y menta.
El Ácido Salicílico tiene propiedades exfoliantes, refrescantes y además penetra en los folículos capilares. Esto ayuda mucho en el tratamiento del acné. Desbloquea los poros y elimina los brotes mientras limpia la piel. Debido a que el ácido salicílico es más suave que los ácidos AHA, puede usarse para cuidar la piel sensible y seca.
El Ácido Láctico, debido a sus propiedades de retención de agua en las capas superiores de la piel, hidrata y normaliza los procesos de exfoliación.
El Aceite de Menta Natural tiene efectos antiinflamatorios, antisépticos, antiacné, analgésicos y anestésicos. Alivia la picazón y regenera la piel.
Propiedades de la crema:
- hidratación fuerte
- exfoliación de la piel muy escamosa y con psoriasis
- prevención de los vellos encarnados
- ayuda en el tratamiento de la eccema (p.ej. en las manos) – uso recomendado: una vez por la noche
- prepara la piel para la aplicación de sustancias activas
- calma y refresca
Nuestra crema está dedicada para cuidado especial de pies, codos y rodillas.
Además los ingredientes activos contenidos en la crema previenen los vellos encarnados o foliculitis después de la depilación.
Este producto no debe ser utilizado por mujeres embarazadas y madres lactantes.
No se debe exponer las partes del cuerpo con la crema aplicada a la luz solar directa.
Aplicación: No use más de dos veces al día.
Comments (0)