Rutina cosmética.

En el mercado de cosmética natural hay muchos productos disponibles y no siempre sabemos elegir bien. Además una vez elegidos los cosméticos nos surgen las preguntas ¿en que orden debemos aplicarlos? ¿con que frecuencia? Hay muchas dudas sobre la correcta aplicación, frecuencia y el orden del uso.

En este post intentaremos organizar todas estás cuestiones.

Pasos generales.

CUIDADOS DIARIOS. Sigue el siguiente orden por la mañana y por la noche.

1. Limpieza. Incluso aunque no te maquilles, es necesario limpiar la piel a diario, tanto por el día como por la noche, para eliminar el polvo y la contaminación de la calle que ensucia y obstruye los poros del rostro.

Veamos el uso de diferentes productos de limpieza según el tipo de piel:

- Agua micelar es un producto 2 en 1: desmaquilla y tonifica. Apta para todo tipo de pieles. Agua micelar es formulada a base de micelas, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro.

¿Cómo se aplica? Aplicar con un disco de algodón en el rostro y contorno de ojos dando un suave masaje. Para eliminar mejor el maquillaje de los párpados arrastre el algodón desde la esquina interior hacía la esquina exterior del ojo, y a continuación las pestañas, desde la raíz hasta las puntas. Sin necesidad de aclarado.

En LabDERMIS: Agua Micelar Rosa 200ml. Calmante e hidratante para desmaquillar, limpiar y tonificar la piel. Perfecta para desmaquillar, incluso el maquillaje resistente al agua. El cosmético tiene un olor delicado y natural a pétalos de rosa.

- Espumas limpiadoras. Son cosméticos ligeros, no muy grasos, suaves y aptos para todo tipo de piel.

En LabDERMIS: Espuma limpiadora hidratante 100ml. Más de 94% de ingredientes de origen natural. Cosmético natural y suave para limpiar todo tipo de piel. Limpia eficazmente, desmaquilla, refresca la piel del rostro mientras la hidrata.

- Geles limpiadores son más fuertes. Limpian en profundidad, dejan la piel lisa y uniforme. Son para pieles mixtas o grasas.

En LabDERMIS: Limpiador Gel Natural 200ml. Indicado para todos tipos de piel para limpieza diaria, con mayor recomendación para la piel con tendencia acneica. Elimina impurezas y células muertas a la vez que combate los radicales libres, la pérdida de firmeza y el envejecimiento prematuro.

Gel limpiador facial con Ácidos AHA 100ml. Diseñado para limpiar todo tipo de piel, especialmente la piel propensa a las imperfecciones. Regula la secreción de sebo y acelera el proceso de exfoliación. El gel aclara la piel y la deja hidratada y mate.

2. Tónico: Ayuda a que los poros no se dilaten, equilibra el PH y prepara la piel para el tratamiento posterior.

En LabDERMIS tenemos una amplia gama de tónicos. Elige uno según las necesidades de tu piel: Tónicos LabDERMIS

¿Cómo aplicar los tónicos LabDERMIS? Se aplican sobre la piel limpia del rostro con un disco de algodón. Hay que dejarlos que actúen. No se enjuagan. También se puede aplicar en la espalda, escote, dónde haya una necesidad del tratamiento (brote de acné, manchas, etc). Después de unos 30min aplicar la Crema de la misma Serie para aumentar el efecto del tratamiento.

3. Contorno de ojos. La piel de esta zona necesita unos cuidados específicos ya que es una de las más sensibles y delicadas. Con el paso de los años, tendemos a perder el colágeno y la elastina por lo que se presentan los primeros signos de la edad apareciendo las ojeras, bolsas y arrugas.

Nuestro consejo: No aplicar cremas densas en el parpado móvil. Aportan demasiado peso a la piel muy fina. Lee la información de la etiqueta de la crema. Hay contornos específicos para el parpado superior.

Para elegir una crema de contorno de ojos que responda a tus necesidades PINCHA AQUÍ- Contornos.

¿Cómo aplicar una crema de contorno de ojos? Los contornos de LabDERMIS tienen un dosificador airless que permite usar la cantidad justa. Pulsamos el dosificador y aplicamos la crema mediante pequeños toques en la zona periocular.

4. Serum y Booster: Un serum facial es un suero rico en principios activos concentrados que tienen una alta capacidad de penetración (llega hasta a la dermis) y que ayuda a potenciar el tratamiento que vamos a aplicar a continuación.

Nuestros serum faciales tienen la consistencia de aceite (envases de cristal con gotero) y la consistencia de gel-crema (envases airless), con principios activos muy concentrados y efectivos. Tienen muy buena absorción y tolerancia. Con tan solo unas gotas de producto conseguirás un alto rendimiento para tu tratamiento facial.

Actualmente se han puesto de moda el uso de tratamientos con Booster concentrados. ¿Que es un booster? Un booster es como un activador de belleza, es decir, tiene una concentración más alta que la de un serum y su acción cosmética es más específica.

Serum y Booster de LabDERMIS: PINCHA AQUÍ

5. Crema de día / noche. Aplicaremos una crema de tratamiento en función de la edad, el tipo de piel y las necesidades de la misma: hidratante, nutriente, regeneradora, antiarrugas... Es bueno diferenciar entre la crema hidratante de día y otra de noche. Las cremas de noche suelen ser más nutritivas, con más aceites, dejan más brillo.

Para elegir una crema de LabDERMIS: Cremas Faciales.

6. Protección solar.Obviamente este paso seguiremos solo de día. Para elegir correctamente tu protección solar debes saber que fototipo de piel tienes. A este tema dedicaremos un post especial. Pero de momento te aconsejamos echar un vistazo a nuestra Crema con protección Solar Alta SPF50

CUIDADOS SEMANALES

Aparte de los cuidados diarios que aplicamos a nuestra piel, podemos ofrecerle un aporte extra cada semana para un tratamiento más intenso y profundo.

1. Exfoliación. A partir de los 30 años la renovación celular se vuelve más lenta y hay que recurir a la exfoliación. Existen distintos tipos de exfoliaciones:

  • Físicas: cuarzo, sílice, semillas vegetales, cáscaras de frutos secos, arcillas... - aconsejada para pieles gruesas.
  • Químicas: ácido retinoico, glicólico, salicílico, azelaico, ascórbico, vit.C... - aconsejadas para todo tipo de pieles dependiendo de la concentración del ácido.
  • Químicas-enzimáticas: papaya, piña, arroz, pomelo, uva ... - las enzimas rompen las uniones entre los corniocitos facilitando la renovación celulas - aconsejado para pieles sensibles
  • Mecánicas: cepillo rotatorio, esponja vegetal, microdermoabrasión...

2. Mascarilla. La mascarilla es una herramienta con la que puedes aportar a tu piel beneficios según tus necesidades, ya sea hidratación, nutrición, reparación, tonificación, luminosidad... Las puedes encontrar en formato crema, gel, peel-off, plásticas, etc. Este paso se recomienda realizarlo una vez a la semana.

En LabDERMIS ofrecemos Mascarilla Calmante. Ideal para aplicar después o durante tratamientos dermocosméticos agresivos. Un complemento perfecto para el tratamiento con ácidos AHA, incluidos los peelings.

Bibligrafía: Máster de Cosmética y Dermofarmacia "Rutinas cosméticas" Webinar 3, MEDAC

Comments (0)

No comments at this moment
Producto agregado a la lista de deseos