Factor Hidratante Natural NMF
El Factor Hidratante Natural es una sustancia que protege la piel contra la deshidratación.
NMF está recomendado para uso cosmético en productos con propiedades hidratantes, para todo tipo de pieles.
Con esta compra, podrás ganar 1 punto defidelidad. Tu carrito sumará 1 punto que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,20 €.
NMF - natural moisturizing factor (ing.)
El Factor Hidratante Natural es una sustancia que protege la piel contra la deshidratación. Te permite mantener un nivel adecuado de agua en las capas superiores de la piel. También juega un papel clave en el mantenimiento de las propiedades físicas de las capas superiores de la piel (el estrato córneo).
Para mantener la piel tersa, es fundamental que esta capa esté bien hidratada. El grupo de sustancias naturales que componen el NMF se produce durante el proceso de queratinización (p. Ej., Ácido piroglutámico), sudoración o secreción de sebo por las glándulas sebáceas (p. Ej., Urea, sales orgánicas y ácidos). Estas sustancias se unen al agua en el estrato córneo.
NMF está recomendado para uso cosmético en productos con propiedades hidratantes, para todo tipo de pieles.
El factor hidratante natural incluye:
Aminoácidos: debido a su pequeño tamaño molecular, tienen la capacidad de penetrar profundamente en el estrato córneo, donde hidratan.
Urea: debido a su capacidad para retener agua (efecto higroscópico), se considera la mejor sustancia hidratante natural. Además, tiene un suave efecto queratolítico, ya que escinde las cadenas de queratina, reduciendo así el espesor del estrato córneo y restableciendo el proceso de hidratación natural y evaporación del agua.
Alfahidroxiácidos y sus sales (lactatos): las sales del ácido láctico, uno de los componentes del NMF, tienen un claro efecto hidratante y son adecuadas para el tratamiento de la piel seca y escamosa. Se trata de sustancias altamente higroscópicas que mejoran las funciones de hidratación y barrera de la piel.
Ácido pirolidona carboxílico (PCA): es una molécula humectante que aumenta la capacidad de unirse al agua. También aumenta el nivel de hidratación de la piel, su tersura y elasticidad, sin provocar irritación.
Aplicación: productos hidratantes para todo tipo de pieles: cremas, serum faciales, champús, acondicionadores, tónicos.
Concentración recomendada de 0,5% a 5%.
Solubilidad: Soluble en agua.
Almacenar en nevera.
Método de envasado: botellas de plástico farmacéuticas.
Tamaño 30g
INCI: Sodium PCA, Glucose, Urea, Glutamic Acid, Lysine, Glycine, Allantoin, Lactic Acid, Aqua, Propylen Glycol
- Tamaño
- 30g
- Almacenamiento
- en nevera